Hacia el espíritu le empuja su más íntima determinación, hacia la naturaleza, de vuelta a la madre, le arrastra su más íntimo anhelo, entre ambas fuerzas oscila y llena su vida(...).
(...)El destino del hombre está ligado a su infancia. Sus creencias, vivencias y la forma de ver la vida se relacionan directamente con su proceso de desarrollo. Partiendo de esta premisa el ser va construyendo su propia particularidad, que luego integra en el colectivo. De esta manera el hombre ha modelado y construido sus referentes culturales a través de espacios donde le es posible crear y transformar, desde las primeras paredes en las cuevas hasta nuestras paredes de nuestras ciudades.(...)
Esa realidad que en cada creador se presenta de manera indistinta, de acuerdo a su percepción del mundo y de la sociedad que le ha tocado vivir, es la única forma de moldearla, criticarla o simplemente de registrarla. Así lo entendieron los grandes artistas, quienes desde su perspectiva creativa mostraron las vivencias y experiencias del momento histórico que vivieron, consumando la posibilidad de transgredir la realidad con sus trazos y formas para dejar sentado a manera de crónica artística los hechos de una época.(...)
No quisiera despedirme de esta pequeña reflexión, sin daros a conocer una cita de Hesse que siempre la tengo presente como buscador:
“Cuando alguien busca, puede ocurrir fácilmente que su espíritu solo vea el objeto que busca, que no sea capaz de encontrar nada ni de admitir la entrada de ninguna cosa en sí mismo, porque solo piensa en lo buscado, porque tiene un objetivo, pero hallar es libre, estar abierto no tener una meta.”
Humberto Abad
Obrigada Regina, Gostei bastante.Extraordinário.
ResponderEliminarUm beijo.
Obrigada. Também achei muito bom.
ResponderEliminarAb
Regina